lunes, 23 de julio de 2012

A la semana siguiente del campamento todo cambio a un ritmo de 380 grados. El miércoles después del campamento, me llego el bendito mail que tanto ansiaba, el de mi familia anfitriona. Bueno fue la noche del miércoles, cuando en la casa de mi abuela revisé el mail y encontré un mail de una casilla desconocida, lo mire raro y cuando lo empecé a leer se me caían las lagrimas, no puedo explicar sinceramente lo que fue, porque es algo muy personal y difícil de explicar. En cuestión me asignaron una familia hermosa!!! Una hermana de 17 años que habla un español perfecto, porque estuvo en Costa Rica, una de 21 con un ingles de maravilla porque estuvo en intercambio en EE.UU.,
una mama que pinta ser estricta pero copada que habla ingles y sueco, y una papa que por lo que parece ama el deporte y solo habla fines. Voy a vivir en la capital (Helsinki), no muy lejos del aeropuerto. Mi familia esta remodelando la casa, para cuando yo llegue, son un amor!. La verdad que estoy re feliz de que me hayan elegido para vivir con ellos! No voy a estar muy lejos del colegio, pero la verdad que esto ni me preocupa. Mi hermana de mi edad Venla quiere presentarme a todos sus amigos y ya hemos chateado lo suficiente como para reconoces cuan buena y copada es! La invite a España a pasar año nuevo conmigo y mi hermano y dijo que SI!
Con mi hermana mayor no he hablado mucho, pero se que no vive en casa, y que estudia en el centro de la ciudad, pero suele visitar la casa para jugar a la Wii jaja! Otro motivo que me tiene súper feliz es que en Helsinki también voy a estar con MAXI mi compañero de viaje oriundo de Mendoza, es un amor el pibe, nos llevamos muy bien y tenemos muchas cosas en común. Además de otros chicos de AFS que conozco y estarán en la misma ciudad. No se puede explicar mejor lo que siento porque es muy loco! Buena Vida para todos!

A 31 días de viajar!

Hola gente! Bueno quiero decir que no soy un colgado, de hecho tenía un blog anterior pero lo borre. Ahora estoy a un mes justo de mi llegada a Finlandia, no se pueden imaginar lo nervioso que estoy, pero la verdad que sueño solamente con este viaje. Muchas cosas desde el comienzo de este sueño hasta que se hizo realidad. Vamos a hacer un recorrido rápido por este camino. Para comenzar no tenia idea de donde quería ir, por lo que empecé con las reuniones de AFS en Aricana los sábados a la mañana por, lo más duro de la vida levantarse después de salir y tener que ir ahí. En fin estas reuniones resultaron un éxito, porque me re ayudaron, no solo a definir el país sino a conocer gente increíble de la que hoy soy súper amigo, como María, Guido, Catu, etc. Todos los sábados tenían un fin diferente y una actividad más loca que la otra. El último sábado de reunión fue el de la prueba de cultura general, el que debo decir que me fue re bien. Fue cerca de eso cuando anuncie a los voluntarios que quería participar por una beca parcial. Las reuniones tuvieron lugar en Agosto del 2011, y hasta Febrero no tuve noticias sobre la beca, pero si tuve muchas cosas que hacer. Fueron meses y meses de firmar papeles, ir a tribunales, volver a hacer mil veces los mismos papeles. Finalmente terminamos todo y entregamos todo en fecha. Fue ahora voy a explicar bien como fue todo. Yo solicite una beca a AFS Argentina de 3500 dólares, la cual no gane (bajón total), por lo que la RL (representación local) de mi ciudad me decidió dar un aporte muy parecido, que fue como una beca para mi, algo de un fondo loca de diversidad. Prácticamente esa ayuda fue la que me habilito a viajar, mas una ayuda muy grande de toda mi familia. Una vez con el SI en el bolsillo empezó la locura, fueron unos meses de buscar plata, y formas de pagar el viaje por cualquier medio. Terminamos consiguiendo todo y pudimos salir victoriosos. Fue
ron unos meses de mucha presión y miedos para todos, pero la verdad que lo valió. Junio fue una locura de aquellas! Para comenzar los estudiantes que nos dirigimos a Finlandia tuvimos que ir a Buenos Aires a hacer la Visa. Eso estuvo copado por un rato, porque fue toda la emoción de llegar y encontrarse con todos los chicos y empezar bien temprano con miles de cosas de acá para allá, pero termino en depresión cuando caí de que a partir de ese día era el último argentino del grupo a Finlandia sin familia anfitriona. Esto me tuvo muy mal casi todo el mes, pero con un poco de catarsis lo pude manejar. La verdadera locura fue Julio, una mezcla de cosas muy loca. Para comenzar el CPO, esto amerita un párrafo entero, pero bueno. Fue simplemente lo mas, supero mis expectativas en muchos aspectos, fue un conjunto de emociones y sensaciones muy cool, fue encontrarse con 97 pibes mas que sienten lo mismo que uno, eso es lo loco y copado. Este campamento me enseño muchísimo y conocí gente de oro que me muero por ver de nuevo.